ahí vamos....
SE NECESITA:
- 120g de claras a temperatura ambiente
- 100g de harina de almendra (también sirven almendras molidas)
- 200g de azúcar glass
- 40g de azúcar
- 2 cucharadas de cacao VALOR PURO SIN AZÚCAR
Después ponemos las claras de huevo en el bol de nuestro robot de cocina u otro, y montamos a punto de nieve hasta que se formen picos duros
A continuación vamos añadiendo poco a poco la mezcla de azúcar glass, almendra y cacao, con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras lo menos posible.
Metemos la crema que hemos obtenido en una manga pastelera con una boquilla redonda y ponemos pequeñas bolitas en nuestro tapete de silicona para macarons o en su defecto en papel vegetal para hornear.
Procuraremos hacer todas las bolitas del mismo tamaño, y no ponerlas demasiado juntas para que en el horno no se toquen.
Dejamos secar al aire, si sí, secar. Sabremos que están listos para hornear cuando al tocarlos con el dedo estén secos, puede variar el tiempo de secado desde 20 minutos a dos horas, así que....paciencia!!!
Una vez secos es el momento de hornearlos!!!! Los hornearemos durante unos 8/12 minutos a 150º, hasta que adquieran consistencia y les salga lo que todo el mundo llama el piececito del macarons, que es como una pequeña base esponjosa que sale por la parte de abajo.
Una vez que estén fríos podremos rellenarlos como más nos guste en esta ocasión yo aproveché que tenía buttercream de chocolate que me había sobrado de hacer unos cupcakes. Así que fueron enteritos de chocolate!!!
Para la buttercream:
* *65g de mantequilla
*50g de cacao en polvo (yo uso cacao Valor)*240g de azúcar glas
*60ml de leche
*1cucharaditas de extracto de vainilla.
Se pone todo en el bol y se bate con las barillas durante un minuto a velocidad baja, y durante otros cuatro minutos a velocidad media/alta.
Para rellenar los macarons podemos hacerlo con manga pastelera, o bien, con la espatula. Eso os lo dejo a vuestra elección!!!
bueno.... y ..... TACHAAAAAAAAAN!!!! este es el resultado.....
que ricos!!!!..... os gustan???
Besos mil!!!
Tamara
No he conseguido hacerlos. Utilice almendras en trozoa y las molí para hacer harina. Cuando junte la mezcla con las claras montadas se cayó todo y quedo demasiado liquido. Me puedes aconsejar para poder hacerlos la proxima vez. Muchas gracias. triblastico@gmail.com
ResponderEliminarHola!! la verdad es que los macarons son bastante complicadillos, aunque a mucha gente le resulten fáciles, no lo son. Dar el punto a los macarons tiene lo suyo. Para que no se te bajen las claras demasiado tienes que ir añadiendo las almendras molidas muy poco a poco y siempre con movimientos envolventes a mano porque la batidora hará que se quede líquido, y sobretodo es preferible comprar almendras ya molidas o harina de almendras, la diferencia es bastante notable.
ResponderEliminarDe todas formas el ingrediente principal para los macarons es la paciencia, yo he tirado muchos antes de poder ser comestibles!!!
Besos mil!!
Tamara.
Muchas gracias,
ResponderEliminarBuscare la harina de almendra, lo de la paciencia sera mas dificil de encontrar
Prometo foto cuando lo consigo.
Besos