miércoles, 17 de abril de 2013

RECETA CUPCAKES DE PASCUA!!!

Hola a tod@s. Cuanto tiempo verdad??? No creais que me he olvidado de que tengo un blog al que alimentar es la falta de tiempo. De hecho esta receta de hoy viene un poco con retraso pero mira, no importa cada uno hace las cosas cuando quiere y como puede, quiero decir que aunque ya hayamos pasado La Pascua podéis probar a hacer estos cupcakes, y si no guardáis la receta para el año que viene... ummm!! no sé si yo podría esperar.....

Pues estaba yo el domingo antes de resurrección en casa, un poco aburrida la verdad, y como me encanta cocinar dije... que podría hacer yo con este tipo de repostería pero claro sin descuidar las fechas.... y dije no sé, voy a hacer unas torrijas tradicionales que a mi maridichi le gustan mucho.... y me puse manos a la obra....

tenía en casas un paquete de pan especial para torrijas, y lo aproveché muy muy muuuuuuy bien, que ricas me quedaron!!! para quien no sepa hacer torrijas lo explicaré brevemente:

NECESITAMOS:

* Pan especial para torrijas
* leche
* azúcar
* canela
* huevos
* la cascara de un limón

PARA PREPARARLAS....

Primero cocemos la leche con dos o tres ramitas de canela y la piel del limón.
Luego vamos mojando las rebanadas de pan en esta riquísima leche, después las pasamos por huevo, y seguidamente las freímos, yo las frío en aceite de girasol para que no queden tan fuertes como con el aceite de oliva. Cuando las sacamos de la sartén, directamente las embadurnamos en una mezcla de azucar y canela molida que habremos preparado previamente, bien mojaditas en esta mezcla de azucar y canela, y ya tenemos nuestras torrijas listas.

Pues bien... cuando acabé de hacer las torrijas, me dije, oye y una buttercream de torrijas será posible??? claro todo es posible, solo hay que tener ganas, imaginación, y tiempo.. jejejeje.

Y me puse manos a la obra ....
Para la masa de los cupcakes usé.

INGREDIENTES:

* 2 huevos talla L
* 170g de azucar con canela ( procurad que os sobre el de envolver las torrijas y usad este mismo)
* 100g de mantequilla a temperatura ambiente (SIN SAL)
* 2 cucharaditas de levadura
* 125ml de nata liquida para montar
* 60 ml de leche entera.
* 240g de harina tamizada

COMO LO PREPARAMOS....

Primero como siempre batimos la mantequilla hasta formar una crema fina en nuestra batidora de varillas o en nuestro robot de cocina, le incorporamos la mezcla de azucar y canela y seguimos batiendo hasta obtener una crema fina.
A continuación, añadimos los huevos de uno en uno esperando a que el anterior se haya mezclado completamente.
Seguidamente añadimos la nata y la leche, y por último añadimos la harina tamizada junto con la levadura.

Cuando tomo esté homogéneo estará listo para rellenar nuestras cápsulas y hornear durante unos 20 min aproximadamente a unos 160/170º. Para comprobar que estén hechos podéis pinchar el centro con una brocheta, si sale limpia es que están perfectos, en caso de que salga pringosa los dejaremos otros 5 minutos e iremos comprobando de la misma manera progresivamente hasta que estén completamente cocinados.



Mientras se enfrían nuestros cupcakes, preparamos la buttercream de TORRIJAS SISI, aqui es donde intervienen nuestras torrijas.

NECESITAMOS:

* 2 torrijas grandes
* 150g de mantequilla a punto pomada
* 150g de azúcar glas

PRIMERO trituramos lo máximo posible las torrijas hasta formar una especie de papilla y  reservamos.
En nuestro robot de cocina o con nuestra batidora de varillas vamos batiendo la mantequilla y cuando este como ligeramente montada vamos añadiendo poco a poco la papilla de torrijas, cuando todo esté homogéneo añadimos también poco a poco el azúcar glas y tendremos una buttercream de torrijas exquisita!!!

PARA DECORAR.... bueno yo estoy un poco loca y quise decorar los cupcakes con mini torrijas, hice el experimento, el problema????' me las comí mientras preparaba los cupcakes. jajajajajaja, si lo sé, estoy fatal!! pero bueno miré en la despensa donde suelo tener las cosas que utilizo para decorar los cupcakes y allí estaban estos palitos tan ricos llamados MIKADO.

Utilicé una boquilla redonda completamente lisa, los hice en forma de espiral, espolvoreé los cupcakes con un poco de canela y finalmente pinché un mikado a cada uno partido por la mitad....

QUÉ PINTAAAAA!!!!!



Besos Mil
Tamara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario