Hola a tod@s, aqui viene mi primera recetilla!!! Espero que os guste y probéis a hacerla, porque está para requetechuparse los dedos!!!
Especial para adictos al chocolate!!! ummmmmm!!!
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO
* 150g de harina
* 100g de cacao en polvo (yo uso Cacao Valor puro)
* 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
* 250g de azúcar
* 1 pizca de sal
* 4 Huevos medianos
* 50ml de leche
* 1 sobre de levadura tipo Royal
PARA FORMAR LAS BOLAS Y ENVOLVERLAS
* Nutella
* Candy Melts Rojos
* Royal Icing (Glasa)
* Colorante negro
PREPARACIÓN:
1 Precalentamos el horno a 160/170º. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura. Batimos la mantequilla con la batidora de varilla o en el robot de cocina, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una crema suave y más blanquecina.
2 Añadimos los huevos de uno en uno, agregamos el siguiente huevo cuando el anterior esté completamente mezclado. Añadimos y batimos la leche.
3 Añadimos la harina en tres partes y batimos hasta obtener una masa lisa. Colocamos la masa en una fuente para horno previamente engrasada.
4 Horneamos el bizcocho unos 45 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Formamos bolas más o menos del mismo tamaño, las clavamos el palito (yo primero le humedezco en glasa) y las dejamos enfriar en la nevera durante al menos 30 minutos.
Derretimos los Candy Melts en el microondas o al baño maría, comprobando cada diez segundos si lo calentáis en microondas, ( yo le pongo un poco de CRISCO a la mezcla).
Sacamos las bolitas de la nevera y empezamos a bañarlas en los Candy Melts, dando pequeños golpecitos y girando para quitar el exceso.
Dejamos secar (yo los voy pinchando en espuma para flores artificiales).
Una vez secos preparamos la glasa y la teñimos con el colorante negro (yo uso Royal Icing), la metemos en la manga pastelera con una boquilla especial para delinear y hacemos el diseño que más nos guste en nuestros cake pops. Y...... Voilà!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario